sábado, 4 de octubre de 2014

Problemas de Android

En la pantalla de la tablet me apareció un letrero que más o menos decía "se ha detenido el proceso com.google.process.gapps." Le daba aceptar y volvía y volvía a salir. La cosa se fue complicando y también salía otro letrerito "se ha detenido el administrador de cuentas de google" y otro "se ha detenido la aplicación Google Play" aceptaba y volvían a salir. Paulatinamente la cosa se iba complicando y algunas aplicaciones dejaron de funcionar.

Me puse a buscar en foros que significaban los letreritos, descubrí que es un problema común y que en realidad es un pequeño error en las descargas pero que provoca que la tablet o teléfono android deje de funcionar.

Aparecían diferentes soluciones de simple aplicación pero a mi ninguna me funcionó, al contrario, cada vez que aplicaba una peor funcionaba la tablet.

En este punto y una vez sabido que problema lo provoca el que la descarga de una aplicación no se complete decidí arreglarlo por mi cuenta. Me fuí a Ajustes - Copia de Seguridad - Restablecer datos de fábrica. Le di a Restablecer tablet, pero sin marcar la casilla de Borrar tarjeta SD, de esta manera no se me borraron las carpetas de archivos.
Todas las aplicaciones y cuentan se borraron. El paso siguiente fue ir a Cuentas - Añadir cuenta y crear la cuenta de Google pero desmarcando la casilla de usar copias guardadas, parece que esto es fundamental.

Todo arreglado. Con toda normalidad pude bajar las aplicaciones que quise y volver a crear mis cuentas de email y la tablet funcionando como nueva. Media hora en total.

Ya que el problema se genera cuando una descarga de aplicación se interrumpe he tomado la precaución de ir a Play Store, picar arriba a la izquierda y en Ajustes marcar que no se hagan actualizaciones automáticas.
Motivo, si estás en una wifi pública que no funcione perfectamente te puede pasar que se corte la línea mientras se están haciendo las actualizaciones automáticas que no puedes controlar y ya vuelves a estar en el problemita.
Si las actualizaciones no son automáticas puedes hacerlas cuando veas que la conexión es fiable.

Espero esta experiencia pueda servir de ayuda a quien se encuentre en las mismas :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario